Ruta Cañones del Eume-Teixido

La Ruta Cañones del Eume-Teixido es una ruta circular de alrededor de 5 ó 6 horas que recorre los Cañones del Eume en el municipio de A Capela . Hay tres maneras de hacerla: desde el encoro del Eume, desde la antigua central de Ventureira o desde el pueblo de Teixido. Ésta está hecha desde Ventureira. Está catalogada de muy difícil ya que hay tramos de escalada, caminos sobre muros estrechos y barrancos donde un mal paso puede llevar a una caída fatal. Pero no solo hay peligros, también hay paisajes idílicos en donde a buen seguro nunca se te borrarán de la mente. Lo ideal es ir por la mañana, con tiempo, mentalízate de que vas a disfrutar de una experiencia más propia del "aventurero Indiana Jones" que de una ruta por el Eume. Para empezar nos trasladamos a la antigua central hidroeléctrica de Ventureira, en el municipio de A Capela, donde dejamos el coche aparcado. Por esa zona hay varios sitios donde poder dejarlo sin problema. Una vez entras en la vieja central ya te

Ruta Espasante-Playa de Esteiro

Playa del Carro

La Ruta Espasante-Playa de Esteiro, es un sendero de 14 km que recorre parte del Camino Natural Ruta del Cantábrico, una ruta que recorre la franja costera norte de la provincia de Lugo y A Coruña a lo largo de más 150 kilómetros. Transcurre por localidades como Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao, Viveiro, O Vicedo, O Barqueiro, Porto de Espasante y Ladrido.

Banco de Loiba

Esta ruta empieza en la playa de A Concha de Espasante en el municipio de Ortigueira, y termina en la playa de Esteiro en el municipio de Mañón. Rodea toda la franja costera de Espasante visitando lugares como el Puerto de Espasante, el Castro de Punta dos Pardos, la Garita da Vela y la playa de San Antonio, antes de adentrarse en el bosque de pinos previo a los Acantilados de Loiba.

Playa de Fabrega

Al salir de la arboleda nos encontramos con paisajes espectaculares, playas como la del Carro a la que solo se puede acceder a través de una cuerda. En esta playa destaca el monumento natural Pena Furada. Pasando este lugar recorreremos playas y miradores hasta llegar "el banco más bonito del mundo", conocido popularmente como el Banco de Loiba

Banco de Loiba

Seguiremos visitando los acantilados, nunca sin dejar de impresionarnos por la espectacularidad de este paisaje natural, hasta llegar a la playa de Esteiro en el municipio de Mañón, siempre ante la atenta mirada de Os Aguillóns en el otro extremo de la ría de Ortigueira. Por el camino hay merenderos y muchas fotos que sacar, os lo aseguro.

Ruta: Lineal
Kilómetros: 14 km (larga)
Tiempo: 6 horas (incluyendo paradas)
Dificultad: Media

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posile bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios