Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

Ruta Espasante-Playa de Esteiro

Playa del Carro
Ruta Espasante-Playa de Esteiro

La Ruta Espasante-Playa de Esteiro, es un sendero de 14 km que recorre parte del Camino Natural Ruta del Cantábrico, una ruta que recorre la franja costera norte de la provincia de Lugo y A Coruña a lo largo de más 150 kilómetros. Transcurre por localidades como Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao, Viveiro, O Vicedo, O Barqueiro, Porto de Espasante y Ladrido.

Banco de Loiba
Ruta Espasante-Playa de Esteiro

Esta ruta empieza en la playa de A Concha de Espasante en el municipio de Ortigueira, y termina en la playa de Esteiro en el municipio de Mañón. Rodea toda la franja costera de Espasante visitando lugares como el Puerto de Espasante, el Castro de Punta dos Pardos, la Garita da Vela y la playa de San Antonio, antes de adentrarse en el bosque de pinos previo a los Acantilados de Loiba.

Playa de Fabrega
Ruta Espasante-Playa de Esteiro

Al salir de la arboleda nos encontramos con paisajes espectaculares, playas como la del Carro a la que solo se puede acceder a través de una cuerda. En esta playa destaca el monumento natural Pena Furada. Pasando este lugar recorreremos playas y miradores hasta llegar "el banco más bonito del mundo", conocido popularmente como el Banco de Loiba

Banco de Loiba
Ruta Espasante-Playa de Esteiro

Seguiremos visitando los acantilados, nunca sin dejar de impresionarnos por la espectacularidad de este paisaje natural, hasta llegar a la playa de Esteiro en el municipio de Mañón, siempre ante la atenta mirada de Os Aguillóns en el otro extremo de la ría de Ortigueira. Por el camino hay merenderos y muchas fotos que sacar, os lo aseguro.

Nos vemos en el camino 😉

 Ruta:  Lineal
 Distancia:  14 km (media-larga)
 Tiempo:  6 horas (incluyendo paradas)
 Dificultad:  Moderada

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios

Entradas populares