Ruta de los Balcones de A Coruña

Ruta de los Balcones de A Coruña La Ruta de los Balcones de A Coruña también denominada ruta "Q", es una ruta circular y semiurbana, que transcurre por las zonas de Los Rosales, Bens, Penamoa y Visma, por sitios con vistas espectaculares a la ciudad de A Coruña. Ruta de los Balcones de A Coruña Empieza en el paseo marítimo en el parking del ascensor panorámico y sube por el lateral del Monte de San Pedro , cruza por O Portiño , el parque, el monte y el núcleo de Bens . De ahí se pasa al lugar de Penamoa , un sitio donde antes estaba habitado por chabolistas y ahora es un lugar tranquilo para pasear. En este punto también encontrarás diferentes sitios desde donde disfrutarás de unas excelentes vistas a la ciudad y a la refinería. Continuamos por Visma y cruzamos por el Parque de Adolfo Suárez , para llegar a Los Rosales y de aquí al punto de partida. Ruta de los Balcones de A Coruña La única dificultad que tiene esta ruta son las subidas a los diferentes montes, aunque

Ruta Paseo Fluvial de Cambre

ruta A Barcala-Cecebre
Ruta Paseo Fluvial de Cambre

La ruta paseo fluvial de Cambre, entre A Barcala-Cecebre, es un sencillo paseo por las orillas del río Mero, que recorre desde el inicio de la urbanización de A Barcala en Cambre hasta la presa de Cecebre. Es una ruta lineal, sin dificultad y naturalmente sencilla.

Pasarela peatonal
Ruta Paseo Fluvial de Cambre

Ésta es la primera ruta de senderismo que hice ya hace 26 años, pero aquella vez fue muy diferente. Por aquel entonces no sabía lo que era el senderismo, ni bastones, ni calzado adecuado, ni nada. Tampoco el recorrido era el mismo, ni mucho menos, en aquella época estaba salvaje y apenas había sendero.

A Telva
Ruta Paseo Fluvial de Cambre

Esta ruta empieza junto a la gasolinera de la urbanización de A Barcala. Hay un camino de tierra de unos tres metros de ancho por cerca de 12 km de largo, muy sencillo, sin desniveles, sin peligros, sin pérdida, pero, eso sí, a compartir con muchos ciclistas y runners, sobre todo los primeros kilómetros. Por el camino encontramos muchos puentes y pasarelas. También pasaremos por A Telva la Estación de Tratamiento de. Agua Potable (ETAP), también de una fábrica de piensos y del vistoso Molino de Peiraio.

Molino de Peiraio
Ruta Paseo Fluvial de Cambre

En esta ruta hay mucha vida, mucha agua y mucha vegetación autóctona, castaños, robles, sauces, abedules, pinos, gran variedad de plantas, helechos y arbustos, entre otros. Es un sendero en el que es frecuente encontrar gente, bien sea haciendo deporte o bien de paseo en familia.

embalse de Cecebre
Ruta Paseo Fluvial de Cambre

El premio además del hermoso paseo es la llegada al embalse de Cecebre. Es en este punto donde se hace una "parada técnica" para comer algo, descansar y dar la vuelta por el mismo camino que hemos venido.

Nos vemos en el camino 😉

 Ruta:  Lineal
 Distancia:  23 km (larga)
 Tiempo:  4 horas (ida y vuelta)
 Dificultad:  Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios