Ruta Cañones del Eume-Teixido

La Ruta Cañones del Eume-Teixido es una ruta circular de alrededor de 5 ó 6 horas que recorre los Cañones del Eume en el municipio de A Capela . Hay tres maneras de hacerla: desde el encoro del Eume, desde la antigua central de Ventureira o desde el pueblo de Teixido. Ésta está hecha desde Ventureira. Está catalogada de muy difícil ya que hay tramos de escalada, caminos sobre muros estrechos y barrancos donde un mal paso puede llevar a una caída fatal. Pero no solo hay peligros, también hay paisajes idílicos en donde a buen seguro nunca se te borrarán de la mente. Lo ideal es ir por la mañana, con tiempo, mentalízate de que vas a disfrutar de una experiencia más propia del "aventurero Indiana Jones" que de una ruta por el Eume. Para empezar nos trasladamos a la antigua central hidroeléctrica de Ventureira, en el municipio de A Capela, donde dejamos el coche aparcado. Por esa zona hay varios sitios donde poder dejarlo sin problema. Una vez entras en la vieja central ya te

Senda de Chamoso

Senda de Chamoso

La Senda de Chamoso es un precioso paseo de casi siete kilómetros (ida y vuelta), que recorre parte del litoral marítimo de los municipios de Cabanas, Fene y Ares. La ruta parte desde la playa de A Madalena en Cabanas y finaliza en Redes, Ares.

Senda de Chamoso

El sendero empieza al final de la playa de A Madalena, en Cabanas. Ahí hay unas escaleras de madera que al subirlas te llevan a un precioso sendero cubierto de árboles. Según empiezas a caminar van apareciendo espacios que te dejan ver entre los árboles la hermosura de este litoral, con calas de aguas tranquilas y cristalinas.

Playa de Chamoso

Por el camino hay varias playas donde destacan la de A Madalena y la de Chamoso en (Cabanas), la playa de Almieiro, playa de Coído y la playa de Río Sandeo (Fene). Para finalizar la playa de Area Morta en Redes (Ares).

Es un agradable paseo sin dificultad para disfrutar de la naturaleza al que pueden ir niños que estén acostumbrados a caminar.

Ruta: Lineal
Distancia: 3,50 km (corta)
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Fácil

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posile bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios