Ruta Cañones del Eume-Teixido

La Ruta Cañones del Eume-Teixido es una ruta circular de alrededor de 5 ó 6 horas que recorre los Cañones del Eume en el municipio de A Capela . Hay tres maneras de hacerla: desde el encoro del Eume, desde la antigua central de Ventureira o desde el pueblo de Teixido. Ésta está hecha desde Ventureira. Está catalogada de muy difícil ya que hay tramos de escalada, caminos sobre muros estrechos y barrancos donde un mal paso puede llevar a una caída fatal. Pero no solo hay peligros, también hay paisajes idílicos en donde a buen seguro nunca se te borrarán de la mente. Lo ideal es ir por la mañana, con tiempo, mentalízate de que vas a disfrutar de una experiencia más propia del "aventurero Indiana Jones" que de una ruta por el Eume. Para empezar nos trasladamos a la antigua central hidroeléctrica de Ventureira, en el municipio de A Capela, donde dejamos el coche aparcado. Por esa zona hay varios sitios donde poder dejarlo sin problema. Una vez entras en la vieja central ya te

Ruta Camiño de Elviña

Ruta Camiño de Elviña

La ruta Camiño de Elviña está inspirada en la "Ruta 5 – Camiño de Elviña" de la Fundación María José Jove.

La ruta empieza junto al parking del Centro Cívico Vecinal de Feáns. Aquí está la señal de inicio del camino que seguiremos hasta el primer cruce también señalizado, que tomaremos a la derecha. Pasaremos por debajo de un túnel y en el siguiente cruce giramos a la izquierda hasta llegar a la señalización de la zona videovigilada. Este camino no lo abandonaremos en ningún momento y regresaremos a él por el lado izquierdo. Seguiremos rodeando el Castro de Elviña dejándolo siempre a nuestra izquierda hasta regresar de nuevo y volver por nuestros pasos al punto de encuentro.

Castro de Elviña

La ruta es muy corta y sencilla. Es un paseo por el histórico Camiño de Campos, en el que nos encontramos huertos, una granja, vistas a los campus de Elviña y A Zapateira, y lo más importante, el Castro de Elviña, uno de los yacimientos más importantes de Galicia.

Ruta: Circular
Kilómetros: 4,71 km (corta)
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posile bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios