Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

Ruta Camiño de Elviña

Ruta Camiño de Elviña
Ruta Camiño de Elviña

La ruta Camiño de Elviña está inspirada en la "Ruta 5 – Camiño de Elviña" de la Fundación María José Jove.

La ruta empieza junto al parking del Centro Cívico Vecinal de Feáns. Aquí está la señal de inicio del camino que seguiremos hasta el primer cruce también señalizado, que tomaremos a la derecha. Pasaremos por debajo de un túnel y en el siguiente cruce giramos a la izquierda hasta llegar a la señalización de la zona videovigilada. Este camino no lo abandonaremos en ningún momento y regresaremos a él por el lado izquierdo. Seguiremos rodeando el Castro de Elviña dejándolo siempre a nuestra izquierda hasta regresar de nuevo y volver por nuestros pasos al punto de encuentro.

Castro de Elviña
Ruta Camiño de Elviña

La ruta es muy corta y sencilla. Es un paseo por el histórico Camiño de Campos, en el que nos encontramos huertos, una granja, vistas a los campus de Elviña y A Zapateira, y lo más importante, el Castro de Elviña, uno de los yacimientos más importantes de Galicia.

Nos vemos en el camino 😉

 Ruta:  Circular
 Distancia:  4,71 km (corta)
 Tiempo:  1 hora
 Dificultad:  Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios

Entradas populares