Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

Ruta Arou-Cabo Vilán

Ruta Arou-Cabo Vilán
Ruta Arou-Cabo Vilán

La ruta Arou-Cabo Vilán pertenece a la 5ª etapa de O Camiño dos Faros que transcurre por Camariñas. Es una ruta de senderismo lineal y dura de aproximadamente 15,50 km.

Por el camino disfrutaremos de los paisajes de la costa de Camariñas, en el corazón de la Costa da Morte exactamente en el lugar donde naufragaron numerosos barcos con cientos de fallecidos, entre el que destaca el Serpent de la marina inglesa.

Ruta Arou-Cabo Vilán
Ruta Arou-Cabo Vilán

La ruta empieza en la hermosa localidad de Arou, un pueblo de Camariñas. Cogeremos en dirección sur, mirando al mar a mano derecha, por la playa de Lobeiras hasta llegar al sendero que se encuentra debidamente señalizado por puntos verdes. Seguiremos ese camino que recorre pegado a la costa hasta llegar al faro de Cabo Vilán, no tiene pérdida, tan sólo hay que seguir los puntos y flechas verdes que aparecen por todo el recorrido.

Ruta Arou-Cabo Vilán
Ruta Arou-Cabo Vilán

Pasaremos por el Puerto de Santa Mariña, por el Monte Blanco que presenta la particularidad de albergar a nada más y nada menos que a la duna rapante más alta de Europa. A continuación viene la playa del Trece y el conocido Cementerio de los Ingleses, lugar donde descansan las víctimas del Serpent. Al pasar dicho Campo Santo el camino es más llevadero y transcurre por una zona de playas salvajes, paradisíacas y de fuerte oleaje, las playas de Reira. Desde este punto hasta el faro iremos por un camino de tierra por donde circulan coches.

Este último tramo lo haremos con la vista de un impresionante Faro Vilán de fondo, situado sobre un peñasco a 105 metros sobre el nivel del mar.

Nos vemos en el camino 😉

 Ruta:  Lineal
 Distancia:  15,5 km (larga)
 Tiempo:  Entre 4 y 5 horas
 Dificultad:  Moderada

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios

Entradas populares