Ruta de los Balcones de A Coruña

Ruta de los Balcones de A Coruña La Ruta de los Balcones de A Coruña también denominada ruta "Q", es una ruta circular y semiurbana, que transcurre por las zonas de Los Rosales, Bens, Penamoa y Visma, por sitios con vistas espectaculares a la ciudad de A Coruña. Ruta de los Balcones de A Coruña Empieza en el paseo marítimo en el parking del ascensor panorámico y sube por el lateral del Monte de San Pedro , cruza por O Portiño , el parque, el monte y el núcleo de Bens . De ahí se pasa al lugar de Penamoa , un sitio donde antes estaba habitado por chabolistas y ahora es un lugar tranquilo para pasear. En este punto también encontrarás diferentes sitios desde donde disfrutarás de unas excelentes vistas a la ciudad y a la refinería. Continuamos por Visma y cruzamos por el Parque de Adolfo Suárez , para llegar a Los Rosales y de aquí al punto de partida. Ruta de los Balcones de A Coruña La única dificultad que tiene esta ruta son las subidas a los diferentes montes, aunque

Ruta Arou-Cabo Vilán

Ruta Arou-Cabo Vilán
Ruta Arou-Cabo Vilán

La ruta Arou-Cabo Vilán pertenece a la 5ª etapa de O Camiño dos Faros que transcurre por Camariñas. Es una ruta de senderismo lineal y dura de aproximadamente 15,50 km.

Por el camino disfrutaremos de los paisajes de la costa de Camariñas, en el corazón de la Costa da Morte exactamente en el lugar donde naufragaron numerosos barcos con cientos de fallecidos, entre el que destaca el Serpent de la marina inglesa.

Ruta Arou-Cabo Vilán
Ruta Arou-Cabo Vilán

La ruta empieza en la hermosa localidad de Arou, un pueblo de Camariñas. Cogeremos en dirección sur, mirando al mar a mano derecha, por la playa de Lobeiras hasta llegar al sendero que se encuentra debidamente señalizado por puntos verdes. Seguiremos ese camino que recorre pegado a la costa hasta llegar al faro de Cabo Vilán, no tiene pérdida, tan sólo hay que seguir los puntos y flechas verdes que aparecen por todo el recorrido.

Ruta Arou-Cabo Vilán
Ruta Arou-Cabo Vilán

Pasaremos por el Puerto de Santa Mariña, por el Monte Blanco que presenta la particularidad de albergar a nada más y nada menos que a la duna rapante más alta de Europa. A continuación viene la playa del Trece y el conocido Cementerio de los Ingleses, lugar donde descansan las víctimas del Serpent. Al pasar dicho Campo Santo el camino es más llevadero y transcurre por una zona de playas salvajes, paradisíacas y de fuerte oleaje, las playas de Reira. Desde este punto hasta el faro iremos por un camino de tierra por donde circulan coches.

Este último tramo lo haremos con la vista de un impresionante Faro Vilán de fondo, situado sobre un peñasco a 105 metros sobre el nivel del mar.

Nos vemos en el camino 😉

 Ruta:  Lineal
 Distancia:  15,5 km (larga)
 Tiempo:  Entre 4 y 5 horas
 Dificultad:  Moderada

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios