Ruta de los Balcones de A Coruña

Ruta de los Balcones de A Coruña La Ruta de los Balcones de A Coruña también denominada ruta "Q", es una ruta circular y semiurbana, que transcurre por las zonas de Los Rosales, Bens, Penamoa y Visma, por sitios con vistas espectaculares a la ciudad de A Coruña. Ruta de los Balcones de A Coruña Empieza en el paseo marítimo en el parking del ascensor panorámico y sube por el lateral del Monte de San Pedro , cruza por O Portiño , el parque, el monte y el núcleo de Bens . De ahí se pasa al lugar de Penamoa , un sitio donde antes estaba habitado por chabolistas y ahora es un lugar tranquilo para pasear. En este punto también encontrarás diferentes sitios desde donde disfrutarás de unas excelentes vistas a la ciudad y a la refinería. Continuamos por Visma y cruzamos por el Parque de Adolfo Suárez , para llegar a Los Rosales y de aquí al punto de partida. Ruta de los Balcones de A Coruña La única dificultad que tiene esta ruta son las subidas a los diferentes montes, aunque

Los Guisantes

Guisantes
Los Guisantes

Hola querid@s nutrilovers....ya estamos por aquí...hoy hablaremos algo de temporada... LOS GUISANTES!!!

Originarios de zona mediterránea, aunque se cultivan en todo el mundo, se le llama guisante, chícharo que viene del mozárabe, arveja... y una de las variedades más conocidas es el tirabeque.... a que os suena???

Gran fuente de proteína vegetal, con muy pocas calorías, tiene minerales como fósforo, magnesio, calcio, vitamina A, C, B... y la fibra que contienen.

Guisantes
Los Guisantes

BENEFICIOS:

Ayudan a  regular los niveles de azúcar en sangre, regula el colesterol, ideal para épocas de embarazo, lactancia, por su contenido en fibra ayuda a prevenir estreñimiento... ideales para ayudar a fortalecer uñas, cabello y piel.Previenen anemia... etc

Aparte de comerlos cocidos, al vapor, aliñados.... como complemento de muchos platos, ensaladilla, paella… etc, se pueden hacer tortitas de guisantes, panes... incluso masa de pizza para el que quiera algo distinto.

Guisantes
Los Guisantes

Como estamos en primavera.... y estamos en temporada.... un guisante al día nos da mucha alegría.....así que ya sabéis....siempre combinado con una buena alimentación variada.

Pues hasta la próxima...que tengáis una  semana muy productiva.

Cualquier consulta en mi Facebook Amparo Lopez

BY AMPA.

NUTRICIÓN Y SALUD

Comentarios