Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

Senda do Río Sisalde

Senda do Río Sisalde
Senda do Río Sisalde

La Senda do Río Sisalde es un circuito circular de casi 20 km por el entorno del río Sisalde, en el municipio de Arteixo. La mayor parte del trayecto transcurre por sendas señalizadas e introduciéndose en bosques autóctonos, aunque también se atraviesa algún que otro tramo con asfalto. No tiene  más dificultad que algún charco por el camino y las típicas cuestas de una ruta de senderismo.

Senda do Río Sisalde
Senda do Río Sisalde

De esta ruta destacan sus molinos repartidos a lo largo del recorrido, algunos de los cuales están abandonados y apenas visibles debido a que están cubiertos de maleza.

Senda do Río Sisalde
Senda do Río Sisalde

La gran sorpresa fue encontrarnos con la Fervenza A Groba, una belleza natural con la que no contábamos. Hay que decir que estaba bien señalizada pero un poco descuidada, el camino estaba en mal estado con árboles caídos que dificultan el acceso a la cascada.

Senda do Río Sisalde
Senda do Río Sisalde

En términos generales, es una ruta para dar un buen paseo y disfrutar de la naturaleza. Ahora te toca a ti disfrutar esta senda.

Nos vemos en el camino.

 Ruta:  Circular
 Distancia:  19, km (larga)
 Tiempo:  5. 30 h
 Dificultad:  Media

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios

Entradas populares