Ruta de los Balcones de A Coruña

Ruta de los Balcones de A Coruña
Ruta de los Balcones de A Coruña

La Ruta de los Balcones de A Coruña también denominada ruta "Q", es una ruta circular y semiurbana, que transcurre por las zonas de Los Rosales, Bens, Penamoa y Visma, por sitios con vistas espectaculares a la ciudad de A Coruña.

Ruta de los Balcones de A Coruña
Ruta de los Balcones de A Coruña

Empieza en el paseo marítimo en el parking del ascensor panorámico y sube por el lateral del Monte de San Pedro, cruza por O Portiño, el parque, el monte y el núcleo de Bens. De ahí se pasa al lugar de Penamoa, un sitio donde antes estaba habitado por chabolistas y ahora es un lugar tranquilo para pasear. En este punto también encontrarás diferentes sitios desde donde disfrutarás de unas excelentes vistas a la ciudad y a la refinería. Continuamos por Visma y cruzamos por el Parque de Adolfo Suárez, para llegar a Los Rosales y de aquí al punto de partida.

Vistas desde el monte de Bens
Ruta de los Balcones de A Coruña

La única dificultad que tiene esta ruta son las subidas a los diferentes montes, aunque bien es cierto que cada cual tiene su premio con espectaculares vistas. Recomiendo mirar bien el mapa antes y durante la ruta, pero sobre todo disfrutarla y a ser posible en compañía, estas experiencias son para compartir 😉

Buena ruta.

 Ruta:  Circular
 Distancia:  15 km (media-larga)
 Tiempo:  4 horas
 Dificultad:  Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios