Ruta Cañones del Eume-Teixido

La Ruta Cañones del Eume-Teixido es una ruta circular de alrededor de 5 ó 6 horas que recorre los Cañones del Eume en el municipio de A Capela . Hay tres maneras de hacerla: desde el encoro del Eume, desde la antigua central de Ventureira o desde el pueblo de Teixido. Ésta está hecha desde Ventureira. Está catalogada de muy difícil ya que hay tramos de escalada, caminos sobre muros estrechos y barrancos donde un mal paso puede llevar a una caída fatal. Pero no solo hay peligros, también hay paisajes idílicos en donde a buen seguro nunca se te borrarán de la mente. Lo ideal es ir por la mañana, con tiempo, mentalízate de que vas a disfrutar de una experiencia más propia del "aventurero Indiana Jones" que de una ruta por el Eume. Para empezar nos trasladamos a la antigua central hidroeléctrica de Ventureira, en el municipio de A Capela, donde dejamos el coche aparcado. Por esa zona hay varios sitios donde poder dejarlo sin problema. Una vez entras en la vieja central ya te

Ruta Ponte Segade-Fervenza de Augas Caídas

fervenza de Augas Caídas

La Ruta Ponte Segade-Fervenza de Augas Caídas es un paseo por la orilla del río Sor en el municipio de Mañón, ideal para hacer en familia, con amigos, compañeros o incluso sólos, en un paraje natural espectacular.

area recreativa de Ponte Segade

Empieza en la fantástica área recreativa de Ponte Segade, lugar completísimo con todos los ingredientes para disfrutar de una expléndida jornada en el campo: barbacoas, merendero, parque infantil, aseos... incluso hay un bar junto al puente. Junto al río está la señalización de la ruta.

refugio de Salustio

El camino hasta llegar al refugio de Salustio es amplio y generoso de especies arbóreas autóctonas. Al llegar a éste hayarás un merendero con barbacoa. En dicho punto hay que cruzar el puente y continuar hasta el refugio de Fonte Cubelas. En el camino hay un tramo estrecho y peligroso a tener en cuenta, con una pasarela de madera. Después el camino no tiene peligro y sí un final espectacular. 

refugio de Fonte Cubelas

Al llegar al final veremos la inmensa fervenza de Augas Caídas con una caída de 30 metros. Junto a la cascada hay un camino de subida en zig zag, que nos conduce hasta un hermoso mirador con área recreativa.

Mirador de Augas Caidas

La ruta, salvo el tramo antes mencionado, es sencilla. Está bien cuidada y bien señalizada, no tiene pérdida. Lista para disfrutar.

Buena ruta 😉

Ruta: Lineal
Kilómetros: 13 km (media)
Tiempo: 3 horas (ida y vuelta)
Dificultad: Media

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posile bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios