Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

Ruta San Xurxo-Doniños

Ruta San Xurxo-Doniños
Ruta San Xurxo-Doniños

La ruta San Xurxo-Doniños es un paseo que rodea la costa ferrolana entre las playas de San Xurxo y Doniños por un tramo de la ruta de la Costa Ártabra.

Ruta San Xurxo-Doniños
Ruta San Xurxo-Doniños

La ruta parte desde el parking de la playa de San Xurxo. Iniciamos el camino por la senda que nos lleva por el interior del pinar hasta el mirador de San Xurxo. Antes de llegar a este punto, a la derecha veremos por el camino un pequeño puerto.

Puerto de San Xurxo
Ruta San Xurxo-Doniños

Continuamos el camino por la senda con unas espectaculares vistas al mar. Pasaremos por pequeños bosques, por una pequeña fervenza, el mirador da Herbosa, el mirador das Illas Gabeiras, la playa y el faro de Lobaliz ... hasta pasaremos por delante un castro difícil de ver antes de llegar a la playa de Doniños.

Ruta San Xurxo-Doniños
Ruta San Xurxo-Doniños

En Doniños no podemos evitar quedarnos quietos disfrutando de la inmensidad y hermosura de esta playa y su laguna. Después iremos por la pasarela hasta el otro extremo hasta el mirador.

playa de Doniños
Ruta San Xurxo-Doniños

Una vez en este punto daremos la vuelta hasta llegar al punto de encuentro pasando por el pinar de San Xurxo. 

La ruta es pequeña y no tiene dificultad alguna. Apta para todos los públicos.

 Ruta:  Circular
 Distancia:  9 km (corta)
 Duración:  2 h
 Dificultad:  Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios

Entradas populares