Ruta Cañones del Eume-Teixido

La Ruta Cañones del Eume-Teixido es una ruta circular de alrededor de 5 ó 6 horas que recorre los Cañones del Eume en el municipio de A Capela . Hay tres maneras de hacerla: desde el encoro del Eume, desde la antigua central de Ventureira o desde el pueblo de Teixido. Ésta está hecha desde Ventureira. Está catalogada de muy difícil ya que hay tramos de escalada, caminos sobre muros estrechos y barrancos donde un mal paso puede llevar a una caída fatal. Pero no solo hay peligros, también hay paisajes idílicos en donde a buen seguro nunca se te borrarán de la mente. Lo ideal es ir por la mañana, con tiempo, mentalízate de que vas a disfrutar de una experiencia más propia del "aventurero Indiana Jones" que de una ruta por el Eume. Para empezar nos trasladamos a la antigua central hidroeléctrica de Ventureira, en el municipio de A Capela, donde dejamos el coche aparcado. Por esa zona hay varios sitios donde poder dejarlo sin problema. Una vez entras en la vieja central ya te

Ruta San Xurxo-Doniños

Ruta San Xurxo-Doniños

La ruta San Xurxo-Doniños es un paseo que rodea la costa ferrolana entre las playas de San Xurxo y Doniños por un tramo de la ruta de la Costa Ártabra.

Ruta San Xurxo-Doniños

La ruta parte desde el parking de la playa de San Xurxo. Iniciamos el camino por la senda que nos lleva por el interior del pinar hasta el mirador de San Xurxo. Antes de llegar a este punto, a la derecha veremos por el camino un pequeño puerto.

Puerto de San Xurxo

Continuamos el camino por la senda con unas espectaculares vistas al mar. Pasaremos por pequeños bosques, por una pequeña fervenza, el mirador da Herbosa, el mirador das Illas Gabeiras, la playa y el faro de Lobaliz ... hasta pasaremos por delante un castro difícil de ver antes de llegar a la playa de Doniños.

Ruta San Xurxo-Doniños

En Doniños no podemos evitar quedarnos quietos disfrutando de la inmensidad y hermosura de esta playa y su laguna. Después iremos por la pasarela hasta el otro extremo hasta el mirador.

playa de Doniños

Una vez en este punto daremos la vuelta hasta llegar al punto de encuentro pasando por el pinar de San Xurxo. 

La ruta es pequeña y no tiene dificultad alguna. Apta para todos los públicos.

Ruta: Circular
Distancia: 9 km (media)
Duración: 2 h
Dificultad: Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posile bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios