Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

Ruta Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes

Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes
Ruta Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes

La Ruta Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes, es un paseo por la costa de Oleiros que recorrerás por senderos rodeados de gran belleza natural. En el año 2000 lo declararon Monumento Natural y está integrado en la Red gallega de espacios protegidos, donde están representados los principales ecosistemas, paisajes o hábitats gallegos. También forma parte de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Conservación (ZEC), y constituye una de las zonas núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Seixo Branco
Ruta Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes

Empezamos el recorrido en O Seixo Branco, junto a la batería militar abandonada. Iremos por el sendero que hay cerca del mar disfrutando de las espectaculares vistas a la costa. Pasaremos por varias furnas, por el puerto de Dexo y terminaremos la ruta en el puerto de Lorbé.

Furna
Ruta Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes

La ruta es un agradable paseo con final feliz en el precioso puerto de Lorbé, donde además de disfrutar de su belleza, tendremos la oportunidad de degustar buen marisco a buen precio de la zona en cualquiera de los restaurantes de la zona.

 Ruta:  Lineal
 Distancia:  7,45 km (corta)
 Tiempo:  Entre 2 y 3 horas
 Dificultad:  Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios

Entradas populares