Ruta Cañones del Eume-Teixido

La Ruta Cañones del Eume-Teixido es una ruta circular de alrededor de 5 ó 6 horas que recorre los Cañones del Eume en el municipio de A Capela . Hay tres maneras de hacerla: desde el encoro del Eume, desde la antigua central de Ventureira o desde el pueblo de Teixido. Ésta está hecha desde Ventureira. Está catalogada de muy difícil ya que hay tramos de escalada, caminos sobre muros estrechos y barrancos donde un mal paso puede llevar a una caída fatal. Pero no solo hay peligros, también hay paisajes idílicos en donde a buen seguro nunca se te borrarán de la mente. Lo ideal es ir por la mañana, con tiempo, mentalízate de que vas a disfrutar de una experiencia más propia del "aventurero Indiana Jones" que de una ruta por el Eume. Para empezar nos trasladamos a la antigua central hidroeléctrica de Ventureira, en el municipio de A Capela, donde dejamos el coche aparcado. Por esa zona hay varios sitios donde poder dejarlo sin problema. Una vez entras en la vieja central ya te

Ruta Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes

Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes

El Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes, es un paseo por la costa de Oleiros que recorrerás por senderos rodeados de gran belleza natural. En el año 2000 lo declararon Monumento Natural y está integrado en la Red gallega de espacios protegidos, donde están representados los principales ecosistemas, paisajes o hábitats gallegos. También forma parte de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Conservación (ZEC), y constituye una de las zonas núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Seixo Branco

Empezamos el recorrido en O Seixo Branco, junto a la batería militar abandonada. Iremos por el sendero que hay cerca del mar disfrutando de las espectaculares vistas a la costa. Pasaremos por varias furnas, por el puerto de Dexo y terminaremos la ruta en el puerto de Lorbé.

Furna

La ruta es un agradable paseo con final feliz en el precioso puerto de Lorbé, donde además de disfrutar de su belleza, tendremos la oportunidad de degustar buen marisco a buen precio de la zona en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Ruta: Lineal
Distancia: 7,45 km (corta)
Tiempo: Entre 2 y 3 horas
Dificultad: Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posile bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.

Comentarios