Ruta de los Balcones de A Coruña

Ruta de los Balcones de A Coruña La Ruta de los Balcones de A Coruña también denominada ruta "Q", es una ruta circular y semiurbana, que transcurre por las zonas de Los Rosales, Bens, Penamoa y Visma, por sitios con vistas espectaculares a la ciudad de A Coruña. Ruta de los Balcones de A Coruña Empieza en el paseo marítimo en el parking del ascensor panorámico y sube por el lateral del Monte de San Pedro , cruza por O Portiño , el parque, el monte y el núcleo de Bens . De ahí se pasa al lugar de Penamoa , un sitio donde antes estaba habitado por chabolistas y ahora es un lugar tranquilo para pasear. En este punto también encontrarás diferentes sitios desde donde disfrutarás de unas excelentes vistas a la ciudad y a la refinería. Continuamos por Visma y cruzamos por el Parque de Adolfo Suárez , para llegar a Los Rosales y de aquí al punto de partida. Ruta de los Balcones de A Coruña La única dificultad que tiene esta ruta son las subidas a los diferentes montes, aunque

Laurel

Hola querid@s nutrilovers....que tal os va la semana?

Laurel

Hoy hablaremos de algo que conocemos tod@sel LAUREL... ¿Conocéis sus beneficios y propiedades?

Laurel o lauro, es un arbusto proviene de la zona mediterránea con un olor muy agradable, lo usamos en la cocina desde tiempos remotos y como remedios.

Laurel

Contiene unos compuestos que lo hacen que tenga propiedades antisépticas, antioxidantes y digestivas.

Sus hojas tienen vitamina C, vitamina A, ácido fólico, además tiene minerales, zinc, hierro, manganeso.

El laurel puede disminuir los dolores articulares. Puedes meter de 8 a 10 hojas hierves agua y las introduces y lo aplicas en la zona que duela.

Su uso medicinal: los beneficios de la hoja de laurel tienen propiedades astringentes, diuréticas y estimulantes del apetito.

Laurel

Las infusiones de laurel tienen fama de aliviar las úlceras de estómago, flatulencia y dolor cólico.

Incluso puedes hacer té de laurel, según investigaciones reduce la glucosa, alivia la indigestión y cura las heridas... pero ya sabéis todo en exceso es malo así que como os digo siempre con prudencia y consultando si tenéis alguna patología a un especialista....así que dale aroma a tus platos.

Y con esto y unas hojitas....hasta la próxima disfrutar de la semana santa y mucha salud!!

Cualquier consulta en mi Facebook Amparo Lopez

BY AMPA.

NUTRICIÒN Y SALUD

 

Comentarios