Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

Las lentejas

lentejas

Hola nutriloversssss....empezamos la semana con energía!! Muchas veces hablamos de superalimentos que son nuevos para nosotros, hoy hablaremos de un superalimento muy conocido... LAS LENTEJAS.

La lenteja planta herbácea con tallos de 30cm aproximadamente, es muy tolerante a la sequía, por eso se da en muchos terrenos. La mayor producción es en la india, sus mayores consumidores son asiáticos, le sigue Latinoamérica, norte de África y Europa. Como dato anecdótico el mayor exportador en América es Canadá, y los mayores importadores son Argelia y Egipto.

La lenteja tiene muchos nutrientes tiene fibra, hidratos de carbono, vitaminas grupo B y minerales zinc, selenio, hierro y proteínas, ideales para veganos y vegetarianos.

La lenteja para que sea un superalimento hay que combinarla para potenciar sus propiedades.

Como podemos potenciarlas, combina muy bien con:

- Zanahoria, cebolla, si añadimos laurel cuando las cocemos, favorece la eliminación de gases.

- Con arroz combina muy bien.

Necesita vitamina C para su mejor absorción así que unas gotas de limón o vinagre, o pueden comerse y tomarse una fruta con vitamina C, ayudará a que se convierta en ese maravilloso superalimento.

lentejas

Para asimilar el hierro, evitar comer espinacas, remolacha y acelga, éstas llevan taninos que dificultan la absorción.

Beneficios:

- Ayuda a personas con anemia.

- Potencia el cerebro.

- Ideales para niños y deportistas por la energía que dan.

- Son saciantes y tienen pocas calorías.

- Recomendaciones según estudios dicen que no son recomendables gente con artritis, artrosis y arterosclerosis por su contenido en ácido úrico......por lo demás estupendas...

Así que hoy toca lentejas si no las quieres las dejas!!!

Espero os guste y toméis nota....hasta la próxima.

Cualquier consulta en mi Facebook Amparo Lopez

BY AMPA.

NUTRICIÒN Y SALUD.

Comentarios

Entradas populares