Ruta de los Balcones de A Coruña

Ruta de los Balcones de A Coruña La Ruta de los Balcones de A Coruña también denominada ruta "Q", es una ruta circular y semiurbana, que transcurre por las zonas de Los Rosales, Bens, Penamoa y Visma, por sitios con vistas espectaculares a la ciudad de A Coruña. Ruta de los Balcones de A Coruña Empieza en el paseo marítimo en el parking del ascensor panorámico y sube por el lateral del Monte de San Pedro , cruza por O Portiño , el parque, el monte y el núcleo de Bens . De ahí se pasa al lugar de Penamoa , un sitio donde antes estaba habitado por chabolistas y ahora es un lugar tranquilo para pasear. En este punto también encontrarás diferentes sitios desde donde disfrutarás de unas excelentes vistas a la ciudad y a la refinería. Continuamos por Visma y cruzamos por el Parque de Adolfo Suárez , para llegar a Los Rosales y de aquí al punto de partida. Ruta de los Balcones de A Coruña La única dificultad que tiene esta ruta son las subidas a los diferentes montes, aunque

Las fresas

fresas
Las fresas

Holaaaaa querid@s nutrilovers.....estamos de nuevo por aquí....y hoy como estamos en la temporada hablaremos de las FRESAS!!!!

Comer fresas aporta beneficios a nuestro cuerpo. La temporada de la fresa se extiende de marzo a mayo. El 90% de la fresa es agua y el otro 10% fructosa y glucosa.

Se caracteriza por su olor peculiar.

Propiedades:

Las fresas contienen especialmente hierro, magnesio… ademáspotasio, calcio, silicio... ideal en carencias nutricionales, gran fuente devitamina  K y ácido fólico...y muy pocas calorías... gran fuente de vitamina C.

Beneficios:

Antioxidantes, aumenta nuestras defensas, propiedades antiinflamatorias, es ideal para dietas para perder peso por su bajo contenido calórico, son depurativas y diuréticas… favoreciendo nuestro tránsito intestinal.....ideales en embarazadas por su alto contenido en ácido fólico, favorece artritis, ayuda en procesos de anemia...y mucho más.

fresas
Las fresas

Tienen muchos beneficios entre los que destaca que favorece a la salud mental, ocular y a la boca.

Las fresas deben conservarse en el frigorífico. ¿Cómo podemos comerlas? En batidos, al natural, en mermelada... yo personalmente las tomo al natural acompañadas de zumo naranja o en un bol de frutas en el desayuno...así que no te falte la fresa en tu mesa.

La fresa fresca refresca.....así que a comer.....

Pues espero tengáis una semana cargada de energía hasta la próxima.

Cualquier consulta en mi Facebook Amparo Lopez

BY AMPA.

NUTRICIÒN Y SALUD

Comentarios