Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

La Manzana

Manzanas

Hola querid@s nutrilovers....y hoy qué toca? Algo que conocemos tod@s.... LA MANZANA!!!

La manzana es un fruto (fruta pomacea) cuyo sabor es más o menos dulce, según la variedad que son muchas ( verdes, amarillas, rojas...etc). ¿Sabías que la manzana es originaria de Asia, se cultivaba en Europa y Asia, en América fueron llevadas por colonos europeos?

Tiene pocas calorías, ayuda a mantener nuestro peso y aliada para bajar de peso ya que produce un efecto saciante, se debe de comer con la piel ya que es donde tiene la pectina que es la fibra que ayuda al tránsito intestinal, tiene ácido ursólico que ayuda a crecer los músculos.

Manzana

Está compuesta de agua, proteína, vitamina E y C, fibra, potasio, vitamina B.

Los beneficios son muchos:

• Regula niveles de azúcar en sangre.

• Es saciante.

• Fortalece pelo y uñas.

• Magnífico dentífrico natural.

• Refuerza las defensas.

Ayuda en problemas de la piel.

• Isotónico ideal, ya que el 70% es agua.

• Favorece el tránsito intestinal...., comer una manzana diaria ayuda a los síntomas y en periodos de menopausia....y muchos más.

Manzana

Es muy importante antes de comerlas lavarlas muy bien, ya que para que se vean más brillantes las enceran y contienen químicos. Las podemos comer al natural, asadas, en postres, compota y batidos....etc. Dice el refrán que "una manzana al día mantiene al médico en la lejanía". Así que ya sabéis hay que incluirla todos los días.....

Y con esto y una manzana hasta la próxima.....Feliz semana y mucha energíaaaaa!!!

Cualquier consulta en mi Facebook Amparo Lopez

BY AMPA.

NUTRICIÒN Y SALUD

Comentarios

Entradas populares