Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

El calcio

esqueletos

Holaaaaaa nutriloverssss....ya estamos por aquí de nuevo, ¿cómo llevamos el carnaval? Espero que muy bien. Hoy ya que mis alumnas me preguntan cómo fortalecer los huesos....y un mineral súper importante es el CALCIO....pues vamos a comentar algunas cosas interesantes.

Qué es el Calcio?

Seguro que este lo sabéis.....es un mineral muy abundante en nuestro cuerpo, es muy necesario para mantener los huesos y dientes sanos durante nuestra vida, también ayuda en otros procesos:

- A los vasos sanguíneos y músculos para que funcionen perfectos.

- Colabora en liberar hormonas, ayuda a controlar nutrientes como potasio, magnesio, fósforo....

- El mantener un nivel adecuado evita y previene la osteoporosis y otros problemas en las articulaciones, roturas....

Cómo podemos evitar la pérdida de calcio?

A veces según van pasando los años vamos cambiando alimentación, dietas,.... y las cantidades que requerimos con la edad son distintas, o incluso aunque tomemos lácteos, alimentos con calcio....este con ciertos alimentos no tiene una correcta absorción,

Según estudios el exceso de proteína, productos procesados, demasiada fibra, consumo de mucha sal...y los alimentos que tienen muchos oxalatos como verduras de hoja verde, remolacha, etc....dificultan esa absorción.

También hay alimentos que favorecen dicha absorción.

Para mejorar la absorción y fijación del calcio en los huesos se necesita un aporte suficiente de vitamina D, que podemos obtener del sol, pescados azules, aceite de hígado de bacalao, leche y huevos; y de vitamina K, la cual puede obtenerse de frutas y verduras que seria mejor tomarlas crudas como zanahoria, pimientos, kiwis....la Vitamina C también ayuda....y sobre todo leche, yogures donde tiene una aportación de calcio.

En cuestión de lácteos soy partidaria de tomarlos naturales, o naturales desnatados....el resto de las variedades si miráis la composición hay mucha carencia de nutrientes.

Así que para mantener unos huesos y dientes súper fuertes....hay que cuidarse, si mantenemos unos niveles óptimos nuestro cuerpo nos lo agradecerá el día de mañana.

También si hay una carencia se puede complementar con suplementos, pero como siempre os digo esto son sugerencias y consejos....pero siempre consultar con vuestro médico o un especialista.....así que cuidarse....y hasta la próxima....

Feliz semana!!!!

Cualquier consulta en mi Facebook Amparo Lopez

BY AMPA.

Comentarios

Entradas populares