Ir al contenido principal

Destacados

Qué es el Senderismo

El senderismo se llama de muchas maneras: excursionismo, hiking, walking, sightseeing, going on trips... Pero, ¿Qué es el senderismo? ¿Qué significa? La R.A.E. (Real Academia Española) lo define como "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado" . Para unos es simplemente caminar y para otros es mucho más. Mahatma Gandhi decía "no hay camino para la paz, la paz es el camino" , y nosotros decimos "No hay descripción para el camino, el camino es la descripción". Cada cual ve el camino de una manera distinta. Las dos citas nos habla del camino, sin embargo ninguna de las dos tiene nada que ver una con la otra. Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje (Pablo Neruda) Además de caminar por el campo y hacer deporte, para nosotros tiene más significados. Es vivir, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, disfrutar... pero  disfrutar con los cinco sentidos , ver animales o paisajes

El teletrabajo

El teletrabajo

Hola mi nombre es Amparo y toda mi vida ha estado relacionada con el deporte, ya que es mi pasión y mi hobby. Soy Entrenadora Personal, Monitora de Actividades Dirigidas, Instructora de  Pilates e Hipopresivos, Nutriciòn deportiva........me he formado y me sigo formando. Actualmente la vida y la experiencia me ha dirigido a dar clases porque me encanta cuidar de mis alumn@s...y empezaré a colaborar en este ámbito....para cuidar nuestro cuerpo y mente.

Hoy vamos a hablar de algo que ha llegado con la nueva normalidad a nuestras vidas, el teletrabajo, ya que muchos de nosotr@s estamos trabajando desde nuestras casas. Todo esto nos permite una flexibilidad en algunos de los aspectos del día a día, pero tiene sus pros y sus contras. Al estar en casa más horas hace que nos movamos menos y que estemos sentados muchas horas delante de un ordenador. Esto repercute en nuestro cuerpo, sobre todo en las cervicales, en la espalda, en la pérdida de masa muscular...etc.

Es muy importante tener una silla ergonómica, sentarse correctamente con la espalda recta, el ángulo de los brazos de 90º, tener las piernas apoyadas y sin cruzarlas.... esto nos ayudará a no tener esos dolores cervicales y de espalda.... si además incluyes estiramientos, evitará la atrofia y las molestias musculares. Para terminar, debes moverte en la medida de lo posible y si tienes escaleras subelas y bájalas, camina....

Mucho ànimo y fuerza a tod@s... no dejéis de moveros.. .¡Gooooo!

By Ampa

Comentarios

Entradas populares